miércoles, 1 de agosto de 2007

Tiempo de "insilencio"


Me rompe el corazón ver esa expresión de niña desolada que domina tu rostro cuando te hablo de algo que me hizo daño. Te tiemblan los labios en llanto y se sonroja toda tu cara, lagrimeando sin control y dolida con cada sílaba que pronuncia mi boca. Me invade la sensación de que haga lo que haga o diga lo que diga va a ser imposible arreglarlo y conseguir que vuelvas a sonreir.
Condeno a mi propia persona una y mil veces por cada gota salada que ha salido de tu mirada. Ésta, y otras muchas veces en las que presa de mi inconsciencia he hecho daño a quien más quería.
Hoy, algunos años después de todas esas bajas neuronales, y cara a cara con mi piano, entiendo que el tacto también sirve para hablar y expresarse. No sé cómo lo he conseguido, pero en lo que llevamos de año he aprendido con creces y sin disgustos ni malentendidos a hablar con la gente. A transmitir lo que quiero decir sin tener que molestar a nadie excesivamente, o al menos consiguiendo plantear las cosas de forma que nadie pueda decirme nunca un reproche. Ahora, para la gente, soy lo que se dice "políticamente correct@". Y para ti, por fin, soy alguien que ha demostrado ser capaz de madurar, si es que eso es lo que se entiende, en parte, por ser alguien que no se queda nada dentro de las cosas que le duelen. Y digo esto, por supuesto, y reforzando mi anterior argumento, desde el punto de vista de quien descubrió que tenía tacto, pero que tantos años de suciedad en las manos, le habían hecho perder de vista este sentido.
Así que, una vez ultimados los detalles finales, y lacado mi piano, lo recupero, con la cabeza bien alta, con el volumen bien alto, y los oídos retumbando de satisfacción, sigo adelante, una vez más.
Gracias por escuchar lo que tanto tiempo he tardado en saber decir. No era siempre lo mismo, pero con este ejercicio, con el que he demostrado saber hacerlo una vez, también me he demostrado que puedo volver a hacerlo siempre que quiera, y en cualquier circunstancia.
Si soy capaz de aguantar el tipo y no comerte a besos para consolar esa mirada de inocencia y soledad que expresa tu cara de niña desolada, creo que soy capaz de ponerme ante cualquiera para decirle cualquier cosa, y aguantar cualquier chaparrón.
Una vez más, gracias.


Edward Scissorhands Theme DANNY ELFMAN
Victor's Piano Solo DANNY ELFMAN

>>
Hoy me ha dado por este hombre... :-)

No hay comentarios: